Obras aprobadas por Covam no son capricho ni ocurrencias: Tello

San José, California.- Las obras y proyectos que serán apoyados por el Programa 3×1, y aprobados por el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) «no son caprichos ni ocurrencias, es lo que están pidiendo los ciudadanos en Zacatecas», afirmó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Durante la inauguración de la Tercera Reunión del Covam, en esta ciudad, el gobernador aseguró que de su parte «no induzco ninguna obra, ni cargo dados hacia ningún lado; realmente se permite que la pluralidad reine, que los equipos políticos, más allá de que sean de tal o cual filiación, lleven beneficios a su región con proyectos agrícolas, puentes, pavimentaciones, iglesias y, sobre todo, becas para niños y jóvenes que les permitan generar un mejor futuro».

Por ello, Tello Cristerna mostró su preocupación ante el hecho de que el presupuesto no alcanzará a cobijar todos los proyectos, obras y acciones presentadas, a pesar de ser la bolsa más grande que Zacatecas ha tenido para el Programa 3×1.

Ante representantes de los clubes de migrantes en Estados Unidos, Tello Cristerna asentó que se trabaja para que nada se quede sin aprobar, «pero no hay dinero que alcance».

En otro sentido, el gobernador anunció que para cuidar la seguridad y economía de los zacatecanos que tienen familia en Estados Unidos, se trabaja en la instalación de un módulo de la Secretaría del Migrante Zacatecas (Sezami), en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para terminar, de una vez por todas con el coyotaje.

Alejandro Tello explicó que cuando las personas acuden a tramitar su pasaporte y además buscan una visa estadounidense, son víctimas de supuestos gestores que terminan por estafarlos.

«Está el de la foto, el del camión, el del llenado del formato, es dinero y dinero y al final el trámite que es gratuito termina costando hasta seis mil pesos».

Por ello, dijo el gobernador, la finalidad de este módulo será orientar a quienes acudan a sus trámites sin ser víctimas de ese coyotaje.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x