Obra pública en Guadalupe es una prioridad que ya tiene avances: Enrique Flores

Guadalupe, Zac.- En lo que va de la actual administración municipal se han comprometido o ejercido casi 35 millones de pesos en materia de obra pública para beneficiar a las colonias y comunidades del municipio con acciones prioritarias para los guadalupenses.

El alcalde, Enrique Flores Mendoza, reconoció el respaldo de los regidores al aprobar en septiembre del 2016, la separación de las direcciones de Obras Públicas y de Servicios Públicos, pues afirmó que esto ha permitido eficientar los trabajos en ambas áreas, además de potenciar la coordinación de esfuerzos con áreas específicas de los tres niveles de gobierno para incrementar las acciones.

El presidente municipal expuso que acorde con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 y en el programa 100 Acciones por un Guadalupe de 100, la obra pública se ha priorizado de tal forma que las acciones tengan un impacto colectivo y en atención a las demandas de la ciudadanía, que se centran principalmente en atención de calles y vialidades e infraestructura social básica.

Destacó el impulso del Programa Integral de Pavimentación, Bacheo y Reencarpetamiento en el que se invierten más de 108 millones de pesos para atender cerca de 350 calles de 70 colonias del municipio en una primera etapa, de la cual se tiene un avance cercano al 40%, aunque se pretende abarcar las 450 colonias y 28 comunidades durante esta administración.

Enrique Flores expuso que mediante el Programa Hábitat, que opera la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), también se trabaja en dar mantenimiento o en la ampliación los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Tierra y Libertad, Toma de Zacatecas y Francisco Villa, además de la colocación de alumbrado público en calles de Tacoaleche.

Asimismo, el alcalde indicó que en el Programa Municipal de Obra se coloca la red de drenaje y alcantarillado en la colonia Arte Mexicano, mientras que del Fondo III están en ejecución proyectos como redes de agua potable, de alcantarillado y eléctricas, cuartos adicionales y baños en nueve colonias y seis comunidades donde se invierten más de 8.5 millones de pesos.

Agregó que en próximas fechas se hará entrega de un parque en la colonia Lomas del Convento, la Plaza Metropolitana y el paso a desnivel en el Parque Arroyo de la Plata, cuya construcción concluirá en breve, además del muro perimetral del parque de bésibol en la comunidad de Zóquite y el techado en el nuevo Lienzo Charro.

Flores Mendoza reconoció el trabajo realizado por la Dirección de Obras Públicas, encabezada por Omar Cayán Mazatán Cruz, a quien instruyó dar prioridad a los constructores locales para llevar a cabo los diferentes proyectos programados para este año a fin de que la obra pública en Guadalupe funcione mejor.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x