Obligación de Jorge Pedroza, informar sobre «nómina secreta»: Omar Carrera

Zacatecas, Zac.- En sesión de la LXII Legislatura, el diputado Omar Carrera Pérez, de la fracción legislativa del Morena, solicitó la comparecencia de Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Administración, para que informe sobre la ejecución de la Partida 1711, durante el Ejercicio Fiscal 2016 y el que corre.

“Esa información debe estar en resguardo de la Secretaría, sin importar que se haya efectuado ya el cambio de gobierno”, dijo al hacer referencia a la partida sobre los Estímulos a la productividad y eficiencia de los servidores públicos.

“Debe estar en posibilidades de informar la ejecución de este recurso, así como cada uno de los detalles: la frecuencia de los pagos, montos y nombres de los personajes, al menos en lo que corresponde al ejercicio fiscal 2016”, añadió.

Desde la Tribuna, Carrera Pérez indicó que Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, en el Artículo 29 que hace referencia a esa Secretaría, le faculta a elaborar la nómina, efectuar los pagos y otorgar las prestaciones que correspondan, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

Además, insistió en la presunción de que esta administración estatal también presupuestó una partida destinada para bonos y compensaciones que incluso supera a la del gobierno anterior, situación que el Ejecutivo ha negado.

“Por eso, solicitamos la presencia del secretario de Administración del Estado, para que con la información que cuenta la dependencia a su cargo esclarezca las dudas en torno a los estímulos otorgados a los altos funcionarios”, subrayó.

Asimismo, el legislador pidió que el funcionario informe si los estímulos se seguirán otorgando en el actual gobierno, y a cuánto asciende la partida presupuestal para tal efecto.

“Nuestro compromiso como diputados es informar a la ciudadanía zacatecana lo que realmente pasó con los más de dos mil millones de pesos, y si hubo actos de corrupción o hechos delictivos, los infractores de la norma paguen por ello”, añadió.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x