Obispo propone «aunque suene feo», implementar en Zacatecas un «toque de queda»

Zacatecas, Zac.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, señaló que ante la escalada de violencia que se vive en la entidad resulta preciso “establecer, suena feo, pero algo parecido a un toque de queda”, esto luego que «nuestras autoridades y policías han sido ya sobrepasadas».

En conferencia de prensa, el obispo dijo que en estos momentos «se requiere mucho más. Está el ejército, está la Marina, pero todavía no es suficiente, francamente no sé qué más tenemos que hacer, confío que el Consejo Estatal de Seguridad pueda tener otro tipo de estrategias para revisar las que funcionaron y las que no”.

Y remarcó que «cuando empiezan inocentes a pagar por pecadores esto ya nos está indicando que algo muy grave está sucediendo en la sociedad”.

Noriega Barceló dijo que dentro de todo, «da esperanza que se haya instalado el Consejo, aunque se quisiera ver acciones inmediatas, se quisiera contención de la violencia, pero se sabe bien que es un problema muy complejo y que tiene muchas aristas que tienen que tomarse en cuenta”.

Precisó que «los frutos no se van a ver mañana, y se desconoce en qué tanto tiempo, pero por otra parte se sigue pidiendo que se haga frente común para detener la escalada de violencia, uniéndose autoridades a todos los niveles, sociedad también, las iglesias con todas sus formas de organización, y el mismo ciudadano de a pie, solamente así se puede poner un hasta aquí, ya no puede esto seguir así”.

El obispo asentó que en estos momentos, a pesar de las medidas de vigilancia, «se sabe también que hay faltante de policías, que es lo que más directamente se ve”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x