Llama Judit Guerrero a optimizar recursos en centros de desarrollo humano

Zacatecas, Zac.- La presidenta municipal, Judit Guerrero López, presentó el Programa de Prevención del Delito, para que sea implementado en los centros de desarrollo humano de la capital, con la finalidad de prevenir la violencia y combatir el delito.

La alcaldesa enfatizó que es necesario optimizar los recursos que se tienen para realizar e implementar acciones preventivas en estos espacios, que son utilizados en beneficio de la ciudadanía, “porque es primordial generar y encontrar estrategias en materia de prevención para que no se propicie vandalismo y delincuencia”.

“Tenemos que buscar estrategias que nos ayuden a brindar un mejor servicio, además de encontrar alternativas para cuidar a nuestros niños y jóvenes, y ayudarlos a que no caigan en la delincuencia, tenemos que ayudarnos los unos a los otros para erradicar esta problemática”, abundó.

En cada uno de los centros, dijo, existe un “capital humano extraordinario”, que puede coadyuvar a generar una gran riqueza de actividad en estos espacios, “para que la gente acuda a estos espacios y pueda aprovechar lo que oferta en cada uno de estos lugares”.

“Debemos de trabajar coordinadamente para lograr generar una Ciudad Educadora y lograr que los centros sociales, sean espacios de aprendizaje; es necesario que cambiemos las relaciones familiares desde nuestros hogares, fomentar y reforzar valores. De lo contrario no cambiará nada”, subrayó.

La presidenta municipal alentó a las directores e instructores de los 13 centros de desarrollo humano de la capital a trabajar en equipo y a tener una buena comunicación para conocer las necesidades que se tienen en cada uno de los centros y con ello encontrar estrategias o alternativas que ayuden a reactivar estos espacios, mejorar su funcionamiento y brindar a la ciudadanía más talleres o actividades deportivas, culturales, sociales y artísticas, entre otras.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x