La Casa de los Perros: ¿Juanes a la Fenaza?

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Su paso por la Secretaría de Economía pasó desapercibido durante la administración del ex gobernador Miguel Alonso Reyes. Su actuar gris no dejó huella. Fue de los funcionarios que urgían se acabara el sexenio y con ello su trabajo. A pesar de los nulos resultados recibió su bono de productividad por unos 121 mil 198 pesos.

Hoy, Federico Borrego Iturbe, sin experiencia, asumió la coordinación de la Feria Nacional de Zacatecas 2017 (Fenaza), cargo que acata de a mentiritas, pues únicamente se encargará de negociar con los comerciantes, los dueños de los juegos mecánicos y las corridas de toros.

El verdadero organizador de la Fenaza es el cantante Pepe Aguilar –hoy envuelto en un escándalo tras la detención de su hijo José Emiliano Aguilar, acusado de tráfico de personas–, quien se ha encargado de armar el elenco.

Por lo pronto, se sabe que el colombiano Juanes sería el encargado de abrir la fiesta septembrina, y la Banda MS, la que clausuraría el festejo en el que se planean gastar unos 23 millones de pesos.

El Multiforo será casi casi un lugar reservado para el organizador, por ello Pepe Aguilar y sus hijos, tienen ya fecha apartada. Habría además otro concierto en el que el heredero de Tayahua compartiría el escenario con Yahir.

Actuarían también Yuridia, María José y Los Yonic’s. Para el Palenque, Los Plebes y Paquita la del Barrio serían las «cartas fuertes». Alejandro Fernández no estará en Zacatecas debido a que si bien forma parte del elenco de Ocesa, empresa que en sociedad con Pepe Aguilar organizan el festejo, no fue firmado ya que «no se llevan bien».

Los trabajadores de la Fenaza han dicho que esta vez, mejores artistas llegaron a la Feria de Calera (Chuy Lizárraga, Duelo, Recoditos, Julio Preciado y El Poder del Norte) que los que se presentarán en la Fenaza.

La mayoría de los gobiernos estatales en el país le apostaron a sus respectivas ferias recursos necesarios para hacerlas atractivas y atraer el mayor turismo posible, un ejemplo la Feria de Michoacán, que de manera gratuita presentó a Enrique Iglesias, Miguel Bosé y  Marc Anthony, lo que parece ser en Zacatecas, no sucederá.

Competencia

Este fin de semana, los ex gobernadores y el actual inquilino de La Casa de los Perros, compitieron con todo por llevarse las palmas con sus fotografías.

Inició la ex gobernadora Amalia García Medina, con la cobertura vía Facebook que sus amistades hicieron del bautizo de sus nietos Máximo y Amalia Sofía Govea Corichi, ambos hijos de Claudia.

También presumiendo a su joven familia apareció el ex gobernador Miguel Alonso, a un lado de la ex conductora Korina Bárcenas y su pequeña Mar. Del despliegue se encargó la propia zacatecana, quien publicó la fotografía en su cuenta de Instagram.

Y finalmente, Alejandro Tello Cristerna, quien con su esposa Cristina Rodríguez, acudió al cierre de campaña del priista Alfredo del Mazo, efectuada en la Plaza de Armas de Toluca. Ellos están acompañados por César Camacho y Carolina Monroy.

No queda duda que la lucha por las candidaturas al Senado, del PRI, del PRD, de Movimiento Ciudadano o del partido que esté de moda en el momento, están con todo y se valen igualmente de todo para alcanzarlas. ¿Quién será el ganador (a)? Más pronto de los que se imaginan se sabrá.

Yo Emprendo

casa de los perros (2)Los integrantes de Yo Emprendo por Zacatecas, encabezados por Ulises Mejía Haro, con el objetivo de capitalizar «sueños en ideas de negocios», le han apostado a buscar el bienestar social y el crecimiento económico mediante la generación de empleos formales bien remunerados dando impulso a la micro, pequeña y mediana empresa.

Y para ello, han organizado un evento, gratuito, en las instalaciones del Tec de Monterrey, para este 30 de mayo, al cual han llamado «Mujeres empresarias. En un país de machistas», a efectuarse en punto de las 10:30 horas.

Cabe destacar que una de las ideas centrales de esta organización es que la ciudadanía se motive y emprenda su primer negocio, por ello organizan capacitaciones, talleres, seminarios, experiencias de éxito y/o fracaso, información precisa para acceso a financiamientos y apoyos económicos.

Sin duda, los emprendedores son ahora la esperanza de estados como Zacatecas, que desgraciadamente se ha quedado atrás en comparación con sus vecinos, quienes han crecido de manera impresionante. Sólo basta cruzar un poco la frontera con Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Coahuila, para darse cuenta lo atrasado que está.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x