La alternancia en el Estado de México es a la izquierda  con Juan Zepeda

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID

Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura del Estado de México, ha demostrado que es el mejor de la contienda, sus posibilidades de triunfo son reales. Su perfil, propuestas, experiencia y agudeza demostrada durante los debates, le han permitido ser el único abanderado en acrecentar el posicionamiento a su favor entre los electores mexiquenses.

La elección en el Estado de México es la más importante de este año, es la antesala de lo que podrá suceder en la presidencial de 2018; los adversarios principales son el PRI y sus aliados, por ello en el PRD debemos continuar organizando y capacitando a las estructuras electorales; seguir llamando al voto útil; y principalmente mostrándonos en favor de la unidad de las izquierdas.

Para muchos, la sorpresa del proceso electoral en el Estado de México es Juan Zepeda, pero es importante puntualizar que aún sin ser candidato ya era uno de los perfiles políticos de izquierda de mayor expectativa de triunfo, sus antecedentes y buenos resultados de gobierno en el municipio de Netzahualcóyotl de 2012 a 2015, provocaron que la propia ciudadanía se mostrara en favor de su candidatura, apoyo que a lo largo de las últimas semanas se ha fortalecido.

Los niveles de competitividad electoral y la simpatía de Juan Zepeda hacia la ciudadanía, han permitido que al interior del PRD exista confianza en la campaña que encabeza, él ha logrado la civilidad política que necesitamos en el partido, las corrientes de opinión se han manifestado en favor de su proyecto de gobierno, definitivamente ha influido la gran aceptación que los votantes han tenido hacia él, así como las causas sociales y políticas que representa. Esa voluntad aporta a la reconstrucción del partido.

A tres semanas de que concluya el proceso electoral del Estado de México, Juan Zepeda y el PRD se encuentran en una dinámica de competencia real, conforme ha avanzado la campaña las candidatas del PAN y Morena no han logrado convencer a la ciudadanía, al contrario, cada vez resultan más casos de corrupción e impunidad en los que cada una por su lado están involucradas.

Por otra parte, el candidato del PRI, primo de Enrique Peña e integrante del grupo Atlacomulco, cada día cae más, sus propuestas no convencen a los electores, además no cuenta con trabajo palpable que dé garantía de que sabe gobernar bien. Además, pese a que durante todo el proceso electoral ha recurrido a prácticas antidemocráticas y desleales, la realidad es que el 80% de los mexiquenses han manifestado que no votarán por el PRI el próximo 4 de junio. Lo que nos lleva a concluir que él y su partido serán derrotados.

Lo anterior nos demuestra que es precisamente la corrupción la causa por las que esos partidos políticos han comenzado a caer en las encuestas y con ello a perder votos, lo que indudablemente hacen que la expectativa del triunfo de Juan Zepeda continúe creciendo, pues él no cuenta con ningún antecedente que lo relacione a ese tipo de actos ilegales y antidemocráticos.

Contrario a los candidatos del PAN, PRI y Morena, Juan Zepeda tiene el respaldo de miles de ciudadanos mexiquenses, quienes afirman que en Ciudad Netzahualcóyotl las condiciones de seguridad mejoraron, se erradicó la violencia, incluso se reconocieron a nivel internacional. Lo cual demuestra que él cuenta con la capacidad para combatir los mayores problemas que asechan al Estado de México, y que con el PRI en el gobierno desafortunadamente han aumentado exponencialmente, principalmente los feminicidios.

El crecimiento de Juan Zepeda se debe también a la pluralidad de sus propuestas, ha mostrado que durante su gobierno habrá respeto a los derechos humanos de los mexiquenses; ha anunciado que replicará las políticas públicas que ya le han funcionado para erradicar la violencia e inseguridad, lo cual indica que la paz, tranquilidad y seguridad serán ejes fundamentales en su gestión.

Otro de los factores que favorecen al candidato del PRD, es la decepción que la gente tiene del PRI, el actual gobierno de Eruviel Ávila se convirtió en promesas de campaña que jamás se cumplieron, fueron mentiras, el pueblo estuvo engañado, y la corrupción incrementó. Motivos por los que Zepeda se ha comprometido a que como gobernador rendirá cuentas claras ante la ciudadanía. El papel que está desempeñando es también para que se retomen y sobresalgan los principios éticos, democráticos y sociales perredistas, con ello fortalecer al partido en el Estado de México.

En tal sentido, considerando las expectativas que el candidato del PRD ha logrado consolidar para poder ganar durante la campaña, en el PRD hacemos nuevamente el llamado a los demás partidos de izquierda, a las fuerzas y organizaciones opositoras, democráticas y progresistas, para que mediante un acuerdo político se sumen a Juan Zepeda y voten por él, las estadísticas garantizan que es sería el método que en realidad generaría la alternancia política en el Estado de México, por ello la necesidad de la unidad de las izquierdas.

El llamado a la unidad de las izquierdas en torno a Juan Zepeda, es porque tenemos el deber de dar alternativas reales de gobiernos eficientes, eficaces y con experiencia a los millones de mexiquenses que están hartos del PRIAN. Además, porque en el PRD en nuestros 28 años ha sido una práctica permanente construir importantes alianzas y colaciones con las grandes fuerzas democráticas y progresistas de México.

Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x