Juventud resiliente:Sierra de Órganos .

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Territorio en el que hace algunas décadas fue tema de fuerte disputa entre Zacatecas y Durango, enclavada en los limites territoriales entre estos dos estados, es una obra natural de erosión y tiempo, formando una belleza caprichosa y de singular simpatía.
Desde locaciones de películas nacionales, hasta grandes producciones western, la magia que desborda este parque es increíble, siendo escenario entre otras de el largometraje el Cavernicola donde su estrella es el integrante de los Beatles, Ringo Starr ; sin olvidar que fue fondo de la primera película de Dragon Ball, algo que los millennian conocerán bien.

Pero su potencial no acaba de despegar y se mantiene oculto ante el derroche económico que pudiera generar para Sombrerete, Zacatecas e incluso para Durango, ¿Qué hace falta?

Infraestructura.- El camino sinuoso que roza la precariedad, haciendo muy poco posible su rápido acceso.

Servicios.- Nulidad de venta para alimentar al turista o los enseres para un día de campo aceptable.

Publicidad.- Nulo, prácticamente nulo, se observa solamente un precario anuncio carretero donde, indica es la desviación a San Francisco de órganos, comunidad que aloja a esta maravilla.

Aplicaciones como Booking, Trivago y Despegar, ni siquiera tienen referencia de la mínima información de este lugar, ya ni mencionar cabañas o plan de viaje.

En un municipio dependiente de las actividades primarias, explotar esta joya equivaldría a tener visitas superiores a la Huasteca Potosina, icono del turismo ecológico nacional e internacional.

La solución es buscar inversión de particulares con un correcto plan de retorno de inversión y el compromiso de las autoridades de los tres niveles, para que Zacatecas carente de piélago sustituya y tenga en su abanico de ofertas turísticas uno de los paisajes más impresionantes de México.

Sin ser malinchista Hollywood no puede estar equivocado, ni nosotros podemos estar desperdiciando tan mítico lugar.

Nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x