Juventud Resiliente: La humanización del telemarketing

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Siendo un tema preocupante en el grueso de la población clase media, las llamadas perturbadoras ofreciendo productos, tarjetas de crédito, promociones de viaje, entre otras linduras; el gobierno mexicano tuvo que poner manos a la obra creando la “Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares”, la cual contiene puntos precisamente para evitar lo molesto del telemarketing, es importante señalar que si bien se protege al usuario o esa es la finalidad, deja abierta la puerta para que las empresas innoven en publicidad.

Ofertar y que el cliente pueda considerar  tales ofertas desde su celular, desde su teléfono de casa o desde su correo se convierte en ergonomía dando al usuario una amplia red de oportunidades para decidir por un producto o servicio, prácticamente se debe poner atención y esta parte les corresponde a las empresas, en no sofocar al cliente con bombardeo sino convertirse en aliado al momento de ofertar, es decir saber como piensa el cliente para poder llegar a vender su producto, no saturar indiferentemente.

Todo cambia si por ejemplo, la agencia de ventas que contrata un partido político cumple el rol no solo de encuestar o mandar un mensaje pregrabado del candidato o candidata, sino las operadoras se toman tal vez quince segundos para ser intuitivas y preguntar lo que la gente desea y esos resultados se manejan en el discurso del día del debate del candidato, es una puerta enorme al éxito, ya que se verá fresco, comprometido y empático.

Recordemos que un cliente satisfecho es un cliente recurrente, y no solo recurrente sino también elemento de publicidad implícito.

Como propuesta vierto que la inclusión en la humanización del servicio de telemarketing hace factible el aumento de ventas aún con la protección de datos., ¿vacío legal u oportunidad de innovación? Al tiempo.

Nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x