Invita Conafor a jóvenes de Zacatecas, a formarse como técnicos forestales

Guadalupe, Zac.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) invita a los jóvenes egresados de secundaria a que se inscriban a los Centros de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor) para formarse como técnico forestal.

Los interesados en ingresar a alguno de los planteles Cecfor, ubicados en Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Coahuila deberán llenar una solicitud, presentar un examen de conocimientos y someterse a un estudio socioeconómico.

Los alumnos aceptados de Zacatecas ingresan al Cecfor No. 3, ubicado en Saltillo, Coahuila, donde la formación forestal se enfoca a zonas de pastizal, áridas, semi-áridas y bosques.

El examen de admisión al ciclo escolar 2017-2018 se aplicará el 26 de mayo en la Gerencia estatal de la Conafor, las Promotorías de Desarrollo Forestal de Valparaíso, Tlaltenango y Concepción del Oro, mientras que en los Cecfor la prueba será el 27 de mayo.

Los estudiantes de un Cecfor se forman como técnicos forestales capaces de responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo regional sostenible de los recursos naturales y egresan con un certificado de bachillerato con el que pueden continuar sus estudios universitarios.

En estos planteles se otorga una beca mensual de dos mil pesos a cada alumno y en algunos casos se da alojamiento a estudiantes que van de otros estados.

Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Conafor en Zacatecas señaló que el Cecfor 3, José Ángel de la Cruz Campa, ha formado a 21 técnicos forestales originarios de comunidades rurales de la entidad.

A este grupo se suman ocho jóvenes que egresan este año y otros 17 alumnos que siguen cursando la carrera, quienes provienen de municipios como Valparaíso, Jiménez del Teúl, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y Tlaltenango.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Gerencia estatal de la Conafor y las Promotorías, o bien llamar al teléfono (492) 925 42 29.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x