Inicia IEEZ renovación de consejos distritales y municipales en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó la convocatoria y el procedimiento para la integración de los 18 Consejos Distritales y 58 Consejos Municipales Electorales, que tendrán a su cargo, en sus respectivos ámbitos de competencia, la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral ordinario 2017-2018, en el que habrá de renovarse el Poder Legislativo, así como a los integrantes de los 58 Ayuntamientos del Estado de Zacatecas.

Los aspirantes a integrar los Consejos Electorales deberán presentar la documentación siguiente:

Curriculum vitae, el cual deberá contener entre otros datos, el nombre completo; domicilio particular; teléfono; correo electrónico; trayectoria laboral, académica, política, docente y profesional; publicaciones; actividad empresarial; cargos de elección popular; participación comunitaria o ciudadana y, en todos los casos, el carácter de su participación.

Además, un resumen curricular en un máximo de una cuartilla, en formato de letra Arial 12, sin domicilio ni teléfono, para su publicación; Original, para su cotejo, y copia del acta de nacimiento; Copia por ambos lados de la credencial para votar; Copia del comprobante del domicilio que corresponda, preferentemente, al distrito electoral o municipio por el que participa.

De igual manera, certificado de no antecedentes penales o declaración bajo protesta de decir verdad de no haber sido condenado por delito alguno o, en su caso, que sólo fue condenado por delito de carácter no intencional o imprudencial.

También, declaración bajo protesta de decir verdad, en el que manifieste: no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación; no haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación, y no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública federal o local.

En su caso, las publicaciones, certificados, comprobantes con valor curricular u otros documentos que acrediten que el aspirante cuenta con los conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

Los aspirantes deberán presentar un escrito del solicitante en el que exprese las razones por las que aspira a ser designado como consejero electoral distrital o municipal, y en su caso, copia simple del título y cédula profesional.

La recepción de documentos de los interesados a integrar Consejos Distritales y Municipales Electorales, se llevará a cabo del 1 al 14 de julio y del 1 al 31 de agosto de 2017  a través de: la Coordinación de Recursos Humanos en el domicilio del Instituto, sito en Bulevar López Portillo 236, Colonia Arboledas, Guadalupe, Zacatecas, de lunes a viernes con un horario de 8:30 a 15:30 horas.

Así como en las 32 sedes de recepción de solicitudes ubicadas en el territorio del estado de Zacatecas, según corresponda al municipio del domicilio del interesado señalado en su credencial para votar con fotografía, en las fechas, lugares y horarios previstos por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos, de conformidad con la programación para cada sede distrital y municipal. Consulta la Convocatoria en www.ieez.org.mx.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x