Incendio forestal afecta mil 300 hectáreas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Por lo menos 170 brigadistas comunitarios participan en la tarea de sofocar el siniestro en coordinación con la Conafor, el Ejército Mexicano con apoyo de un Helicóptero de la Fuerza Área Mexicana, así como autoridades estatales y municipales.

Reyes Rodríguez advirtió que nueve de cada 10 incendios son provocados por el hombre; otros factores son el aumento de temperaturas y el viento. Ello está establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 015-SEMARNAT-SAGARPA-2007.

Un incendio forestal en los límites de los municipios de Juchipila y el Teúl de González Ortega ha afectado más de mil 300 hectáreas en la zona serrana al sur de la capital de Zacatecas.

También, se enfatizó que, con base en el artículo 124 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, los propietarios y/o poseedores de los terrenos forestales están obligados a ejecutar trabajos para prevenir, combatir y controlar incendios forestales en los términos de las normas mexicanas aplicables. 

La autoridad municipal deberá atender el combate y control de incendios y en el caso que los mismos superen su capacidad operativa de respuesta acudirá a la instancia estatal, si ésa resultase insuficiente se procederá a informar a la Conafor, la cual actuará de acuerdo con los programas y procedimientos respectivos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x