Garantizada entrega de placas en Zacatecas; no hay desabasto: Jorge Miranda

Zacatecas, Zac.- A la fecha, ya fueron entregados más de 200 mil juegos de placas de circulación vehicular, es decir, más del 50 por ciento del total del padrón, según dio a conocer el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.
El funcionario agregó que la entrega de placas a los contribuyentes cumplidos está garantizada, de acuerdo con el calendario establecido, y que la falta de láminas en algunas recaudaciones obedeció a la cantidad de contribuyentes que pagaron durante los tres primeros meses.
Recordó el proceso de la primera licitación, que fue declarada desierta por el alto costo de las láminas, lo que obligó a realizar una segunda, que derivó en un desfase de mes y medio para la entrega, aproximadamente.
Miranda Castro aseguró que no hay desabasto de láminas y que éstas se entregarán de acuerdo con un calendario debidamente estructurado y articulado por la Secretaría de Finanzas (Sefin).
Asimismo, dijo que el proceso de distribución a las 65 recaudaciones ha sido complejo y que la dependencia actúa de conformidad con la dotación realizada por el proveedor.
 
Los contribuyentes cumplidos -agregó- deben tener confianza y la seguridad que recibirán sus placas según lo establecido, toda vez que ya fue resuelto el problema de logística en la entrega de láminas a las 65 oficinas recaudadoras.
El funcionario detalló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la nueva serie de números de placas, lo que garantiza un abasto suficiente a partir de la próxima semana.
Finalmente, informó que este lunes 15 de mayo vence el plazo para aprovechar los beneficios que otorga el Decreto Gubernativo, pues a partir del día 16, habrá costos adicionales.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x