Federales desmantelan banda de secuestadores en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Zacatecas a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro en esa entidad, vinculada con actividades ilícitas en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Calera.

Los cuatro implicados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, donde se continúa con las investigaciones.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), entre los detenidos se encuentra el líder del grupo delictivo, presunto responsable de la operación financiera y privar de la vida a integrantes de grupos antagónicos, quien fue arrestado sin realizar un solo disparo.

Este sujeto estaba acompañado por una mujer y dos hombres, quienes fueron identificados como encargados de la seguridad del líder, además de ser responsables de diversos homicidios.

Con la información obtenida, elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Calera, lo que permitió ubicar a estos sujetos, quienes se encuentran vinculados con otros ilícitos, en Fresnillo.

Durante el operativo fueron asegurados un vehículo, armas cortas y dinero en efectivo. Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a las indagatorias.

LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x