Entregan equipo de seguridad a trabajadores de servicios públicos de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al hacer entrega de 250 paquetes de equipo de seguridad para 125 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, les externó su reconocimiento por empeño y dedicación.

En las instalaciones del vivero municipal, donde se llevó a cabo una celebración eucarística en honor a la Santa Cruz, la alcaldesa destacó la labor que realiza el personal de esta área, “ya que es de las que más se ve y agradece como el bacheo, la atención de drenajes, en fin, una serie de servicios que todos valoramos”.

Acompañada de los regidores Ricardo Valerio, Mariana Anaya, Jesús Márquez, Olivia Campos y David Cháirez, así como por los secretarios de Administración y Servicios Públicos, Susan Cabral y Miguel Félix, la primer edil recordó que todos, en conjunto, “somos parte de un mismo equipo”.

Subrayó que la entrega de camisolas, lentes y guantes, entre otros artículos, es una forma de reconocerles por lo que buscará otras formas para ir generando mejores condiciones para su vida y las de sus familias.

El secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix, detalló que la celebración de la misa, la música y la danza, son parte de una actividad que año con año se realiza en honor a la Santa Cruz, patrona de los trabajadores de esta área, ya que a ella se encomiendan diariamente en la mañana antes de salir de sus casas.

“Es el símbolo de la fe que tenemos todos; agradecemos que nos acompañe, respete y comparta con nosotros esta tradición”, expresó el funcionario municipal. Acto seguido, se repartió una reliquia entre los trabajadores y sus familias.  

Festejan fiestas patronales en Boquillas

En esta comunidad se realizó una ceremonia eucarística para honrar a la Santa Cruz, patrona de la localidad y por la que se organizan las fiestas patronales, año con año.

La presidenta municipal Judit Guerrero fue invitada a participar de ella con antelación y ella, comprometida con la gente de la comunidad, asistió para convivir con los habitantes del lugar y vecinos de localidades cercanas.

Se celebraron ocho primeras comuniones y varios bautizos en la ceremonia en la que el sacerdote felicitó a la comunidad por la organización de sus fiestas que concluirán en la noche con un castillo de pólvora y un baile.

La alcaldesa agradeció la hospitalidad de doña Celia Nava, maestra del Conafe en este lugar, donde se preparó un mole, guisado de puerco y pasta para los visitantes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x