En Veracruz, la décima subsede del Laboratorio de Software Libre

Orizaba, Veracruz.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inauguró, en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), la décima subsede de su Laboratorio de Software Libre (Labsol).
Lo anterior fue gracias a la firma de un convenio entre Zacatecas y Veracruz, a fin de realizar la transferencia de conocimiento e información, como estrategia para la formación de especialistas en tecnologías abiertas y software libre.
Derivado de ello, el Cozcyt abrió la subsede del Labsol en el campus de la UTCV, ubicado en este municipio veracruzano; además dará asesoría y seguimiento a 15 proyectos estudiantiles de código abierto y se realizará intercambio estudiantil y de conocimiento.
La réplica del modelo educativo del Labsol se debe al éxito de su método de enseñanza y el impulso que da al emprendimiento joven, a través de la formación de expertos en tecnologías innovadoras y software libre.
La subsede de Veracruz es la sexta que se instala en México, ya que las otras cuatro se encuentran en Zacatecas, según informó el coordinador del Labsol, Manuel Haro Márquez.
Manifestó que gracias a los resultados positivos del Labsol en la formación de personal especializado, éste cuenta con subsedes en los estados de Veracruz y Oaxaca (con dos cada uno); así como en Chiapas y Estado de México.
Por su parte, el director de Intel Innovación, Ramón Morales Ávalos, empresa impulsora del Labsol, anunció que en los próximos días llegará a la subsede una donación de equipo para impulsar proyectos del laboratorio.
La rectora Elizabeth Reyes Chávez informó que la subsede del Labsol dará servicio a estudiantes de siete carreras terminales en ingeniería y 13, en la modalidad de Técnico Superior Universitario.
El Laboratorio también forma parte de la Red de Laboratorios de Internet de las Cosas (IoT Labs to the Cloud), iniciativa de Intel Innovación, y es el segundo que se abre en Veracruz, después del que se abrió en fecha reciente en el Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla.
LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x