En mi administración no hay nómina secreta y sí total transparencia: Alejandro Tello

Guadalupe, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró en la administración que encabeza “no hay nómina secreta», y dijo garantizar «totalmente” que el sueldo del gobernador, con la disminución del 20 por ciento, es de 79 mil pesos ya con todas las compensaciones incluidas. “No tengo ninguna compensación oculta», por lo cual la ciudadanía puede estar segura que hoy día hay un gobierno austero.

Y agregó, en entrevista colectiva, que desde el inicio de su gobierno, en septiembre del 2016, ha exigido plena transparencia y, por ello, todas las percepciones salariales de los trabajadores del Gobierno del Estado están disponibles para su consulta, así como las licitaciones y las compras.

Reconoció que cuando fue secretario de Finanzas, en el gobierno del ex mandatario Miguel Alonso Reyes, sí tuvo conocimiento de algunas compensaciones al inicio del sexenio, «pero no en ese importe, no en ese monto”.

Tello Cristerna sostuvo: “Pueden checar lo que en el 2010 se pagaba de compensaciones, que era un complemento; nadie rebasaba en ese entonces el sueldo del gobernador que era de 90 y pico mil pesos. Pero no sé y no es mi responsabilidad qué haya pasado en los otros cinco años”.

El gobernador aseguró haber solicitado a la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina –también beneficiaria del pago de nómina en la anterior administración–, revisara “cómo se estaba subiendo la información por parte del gobierno anterior y también que lo que hoy sale sea cierto”.

Para Alejandro Tello, la entrega de los bonos a los ex funcionarios no implica algún acto ilegal, ya que la Ley de Salarios Máximos “nunca entró en vigor y realmente no está en la ilegalidad el pago que se realizó. A final de cuentas, no hay un ilícito; habrá quien lo considere mucho, habrá quien lo considere poco”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x