Convocan a preparatorianos de excelencia a concurso de conocimientos científicos

Zacatecas, Zac.- A manera de inducción vocacional hacia carreras de áreas científicas y tecnológicas, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizará el Concurso de Conocimientos para Estudiantes que Terminan el Bachillerato 2017.
 
La convocatoria está dirigida, específicamente, a estudiantes de excelencia del último semestre de bachillerato, quienes podrán participar en las áreas física-matemática y química-biología, informó el Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz.
 
Se trata de un esfuerzo conjunto entre las autoridades federales y estatales, a través de los consejos Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Cozcyt, respectivamente, para fomentar las vocaciones científicas entre la juventud zacatecana.
 
El objetivo es despertar en adolescentes y jóvenes el interés por estudiar carreras relacionadas a las ciencias, tecnología e innovación, campos de actividad que son detonantes para el desarrollo económico del estado y oportunidades de crecimiento profesional para el talento local.
 
Los interesados que deseen inscribirse en la convocatoria que estará abierta hasta el 2 de junio; deberán tener una calificación igual o mayor a 9.0 en el semestre agosto-diciembre de 2016, en las dos materias del área seleccionada.
 
El concurso de conocimientos en ciencias básicas tendrá lugar el 10 de junio, en el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (CECODIC) del Cozcyt y, de acuerdo con la demanda, se abrirán subsedes municipales, en las que se realizará la premiación de los tres primeros lugares de cada área.
 
Para mayores informes, los alumnos pueden comunicarse al Cozcyt, a los teléfonos (492) 921 2816 ó 921 3018, ext. 1504; revisar la convocatoria en la página web http://www.cozcyt.gob.mx y/o enviar su documentación al mail [email protected].
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x