Con el 63.86% de la votación, Noemí Luna se alza triunfadora en elección interna del PAN

Zacatecas, Zac.- La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), informó que en una jornada sin incidentes, y tras obtener dos mil 701 votos (63.86 por ciento) de un total de cuatro mil 281 sufragios emitidos, Noemí Luna Ayala se convirtió este domingo en la primera dirigente estatal. Arcelia Madera obtuvo mil 528 (36.13 por ciento).

En conferencia de prensa, Marco Méndez, presidente de la Comisión, destacó que aún no se tenía un pronunciamiento por parte del equipo de Luz Arcelia Madera, y se recalcó que, según datos preliminares,  la suma de estos votos significó el 45.52 por ciento del padrón total conformado por nueve mil 405 panistas en el estado.

En su momento, Luna Ayala aprovechó para hacer un llamado a la unidad para afrontar este que es el mayor reto del instituto político, además de lograr la credibilidad de su militancia y la ciudadanía a fin de sumar nuevas voluntades en un proceso de afiliación rumbo al 2018.

Noemí Luna dijo que se debe ahora «enfrentar la realidad del partido, hay un padrón que no ha cambiado en muchos años y estamos esperando un refrendo que ya se está llevando a nivel nacional, y que espero en próximos días ya se pueda efectuar en Zacatecas”.

En este sentido, dijo que había integrantes del mismo Comité Ejecutivo Estatal del PAN, que han dejado a un lado su participación activa al interior del blanquiazul, lo que deberá ser corregido, lo que ligó al hecho de que los partidos políticos «indiscutiblemente tienen muy poca credibilidad en el país, por lo cual “el gran reto” del Partido será ahora demostrar “que somos diferentes, que tenemos una doctrina por la cual luchar y una visión clara de los gobiernos que queremos ofertar”.

Luna Ayala dijo que ahora extendía “una mano amiga” a quienes dieron su confianza a su contrincante, y a la propia Luz Arcelia Madera, para unir esfuerzos “porque son panistas, los necesitamos para el trabajo que queremos realizar”.

Se informó que será hasta el martes cuando se dará a conocer el resultado final al Comité Ejecutivo Nacional para su ratificación, aunque habrá que esperar si se llevan  acabo impugnaciones para que el resultado oficial sea dado a conocer a mediados de junio que los resultados serán oficiales.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x