Capacitará protección de Zacatecas a brigadas de minera Capstone Gold

Zacatecas, Zac.- La capacitación constante para las personas en diferentes temas relacionados al rescate es uno de las principales objetivos del Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por la presidenta municipal Judit Guerrero López, quien enfoca sus esfuerzos a la educación y la innovación.

Por ello, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, durante un mes brindará capacitación a los 20 integrantes de brigadas de rescate de la minera Capstone Gold, en temas básicos como prevención y combate de incendios, sistemas de sofocación para sitios cerrados, hidrantes, técnicas básicas de rescate, arrastres, atención a lesionados en sitios confinados, entre otros.

Moisés Cortés Solís, encargado de la corporación, informó que el curso se realizará una vez a la semana durante cuatro módulos, y se impartirán los conocimientos tanto teóricos como prácticos.

Uno de los temas que se tocarán durante esta intervención será el protocolo de acción ante situaciones en las que se involucra sustancias peligrosas o corrosivas, su identificación y uso correcto del equipo de seguridad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x