Avanza en Zacatecas implementación de modelos de equidad: Semujer

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Mujeres (Semujer) inició la segunda etapa del proceso de implementación del Modelo para la Igualdad de Género con Enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, en ocho dependencias de la administración estatal.

Adriana Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, dijo que esta etapa (la segunda de un total de cuatro) corresponde a la planeación, aplicación, seguimiento y mejora de las políticas públicas con perspectiva de género.
Agregó que lo anterior consiste en generar un diagnóstico que detecte las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, para diseñar e implementar políticas públicas sustantivas (que incluyen acciones de seguimiento y mejora) con perspectiva de géner, que reduzcan tales brechas.
La segunda etapa se pondrá en marcha en las instancias que ya cuentan con su Comité para la Igualdad de Género, de acuerdo con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017 – 2021; las dos fases restantes son: Evaluación y seguimiento y Mejora continua.
En marzo, personal de la Semujer sostuvo reuniones con titulares y personal de las ocho dependencias para dar a conocer las cuatro etapas del Modelo, con especial atención en generar e implementar Políticas Públicas con Perspectiva de Género y, en consecuencia, iniciar su implementación.
Durante mayo y junio -refirió Rivero Garza- se impartirá una serie de talleres y conferencias al personal de dichas dependencias en temas como: Derechos humanos, Perspectiva de género; Planeación y presupuesto con perspectiva de género y Diseño de indicadores.
Las secretarías de Administración (SAD), de la Función Pública (SFP), General de Gobierno (SGG), de Finanzas (Sefin), Semujer y Coepla, cuyos Comités de Igualdad rindieron protesta en diciembre pasado, ya están en la fase de sistematización e interpretación de encuestas para obtener un primer resultado.
Posteriormente, harán lo propio las dependencias cuyos comités rindieron protesta en marzo de este año, a saber: Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y la Coordinación General Jurídica (CGJ).
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x