Aseguran en Villa de Cos, más de media tonelada de mariguana

Zacatecas, Zac.- Más de media tonelada de mariguana fue decomisada en el municipio de Villa de Cos, evitando con ello que alrededor de cien mil dosis llegaran a potenciales consumidores, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, dio a conocer el aseguramiento del enervante por parte del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva (PEP), en hechos donde también se realizó la detención de una persona.

La versión oficial indica que a las 06:30 horas de hoy, en el filtro de la revisión de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) se revisó un camión en el que eran transportados 50 paquetes de la droga.

Se explicó que los hechos se registraron cuando efectivos militares a cargo del carril de la carretera federal 54, dirección Zacatecas-Saltillo, marcaron el alto al conductor de un camión Chevrolet, 2007, blanco, para una revisión de rutina.

“El operador estacionó la unidad en la bahía de revisión, donde los elementos de la XI Zona Militar detectaron una carga y olor extraños. Por ello, solicitaron el apoyo de los efectivos de la PEP, asignados a la misma Unirse, para realizar una inspección conjunta”, se lee en el comunicado.

Los elementos de las fuerzas castrenses y de la PEP contabilizaron un total de 50 paquetes, que dieron un peso total de 510 kilogramos con 700 gramos. Además, se detuvo al conductor de la unidad, Sabino N., de 37 años de edad, originario de Jalisco, quien declaró que se dirigía a la ciudad de Saltillo, Coahuila, procedente de la Central de Abastos de Aguascalientes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x