Acuerdan SEDIF y Rino-Q acciones para evitar quemaduras en infantes de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y representantes de la Fundación Rino-Q para Niños Quemados AC, acordaron realizar acciones coordinadas de prevención, tratamiento y manejo de menores quemados.
Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas; Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, y Gerardo García Lozano, director general de la Fundación, dialogaron sobre las actividades que pueden realizar en la entidad para, fundamentalmente, evitar quemaduras en los infantes.
Mencionaron la difusión de medidas preventivas en los 58 municipios y entre los trabajadores de la administración estatal, así como la preparación en el tema a personal de los DIF estatal y municipales; además de capacitación a personal médico y de enfermería para el tratamiento y manejo adecuado de los pacientes con quemaduras.
Rodríguez Pacheco expresó su disposición de apoyar esta causa y hacer llegar la información de cómo prevenir quemaduras en los infantes a toda la entidad, acción que sería posible si se comienza con los beneficiarios de los programas sociales que maneja esta instancia y a través de las Ferias Diferentes, que llegan a todos los municipios.
Por su parte, García Lozano aprovechó la oportunidad para presentar a la presidenta honorífica del SEDIF a los integrantes del Capítulo Zacatecas de la Fundación, presidida por Itzel Alejandra Hernández Silvia, con quien mantendrán contacto permanente.
Cabe señalar que la Fundación Rino-Q para Niños Quemados tiene más de 11 años de trabajo en Zacatecas, relativa a atención y gestión de apoyos para infantes con secuelas por quemaduras y desde hace cinco años, también de personas adultas con las mismas secuelas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x