Zacatecas estrenará dos nuevos juzgados en la capital y Fresnillo

Zacatecas, Zac.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano anunció que el próximo martes 2 de mayo iniciará las actividades el Juzgado Cuarto Civil en el Distrito Judicial de la Capital y el Juzgado Tercero Familiar en el Distrito Judicial de Fresnillo.

En el marco de la impartición de las conferencias magistrales Los Retos del Poder Judicial ante la Implementación de los Juicios Orales en Materia Civil y Familiar y La Reforma Constitucional en Materia Laboral, que el TSJEZ efectuó, Ávalos Arellano dijo que estos dos nuevos juzgados tendrán el objetivo primordial de hacer más breve la solución de los conflictos judiciales.

Al inaugurar las actividades del Décimo Encuentro de Magistrados y Jueces, en el Auditorio del Palacio Justicia, Felipe Borrego Estrada, el presidente del TSJEZ resaltó que este evento «nos permitirá a los magistrados, así como a los jueces, intercambiar puntos sobre la importante tarea que día con día se realiza en el Poder Judicial del Estado.

“El día de hoy tendremos ocasión de ampliar nuestro panorama respecto de temas que impactan e impactarán en el futuro cercano a nuestra labor jurisdiccional”, indicó.

De esta manera se dio paso a Juan Luis González Alcántara Carrancá, magistrado de la Cuarta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y Profesor Investigador de la Facultad de Derecho y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien se refirió a los juicios orales.

Posteriormente, tocó el turno de Alfredo Sánchez Castañeda, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que compartió la conferencia magistral sobre la reforma laboral que vendrá a cambiar de manera importante la actividad de los tribunales.

Toman protesta alumnos que integrarán la maestría en Derecho Civil

Posteriormente, Armando Ávalos tomó protesta a los 55 alumnos que integrarán la Maestría en Derecho Civil, un proyecto de alta especialización para los servidores públicos del Poder Judicial del Estado.

“Gracias al convencimiento y apoyo decidido de todos y cada uno de los integrantes del Pleno, se autorizó la implementación del proyecto que ha significado el diseño de un posgrado de vanguardia en el ámbito del Derecho Civil”, aludió.

El magistrado presidente destacó que la generación es integrada por magistrados, jueces, secretarios de estudio y cuenta, secretarios de acuerdos y proyectistas de juzgados, quienes inician este esfuerzo, el cual implicará dos años de estudio, a través de cuatro semestres, 20 asignaturas y mil 200 horas académicas.

Señaló que con la Maestría se cumple un doble objetivo, por un lado, continuar con la formación académica de los funcionarios judiciales, y por otro, el brindar a la sociedad una mejor impartición de justicia a cargo de funcionarios cada día mejor preparados.

Por ello, convocó a los alumnos el compromiso para iniciar y concluir de manera adecuada cada una de las tareas que se emprenden, así como aprovechar de la mejor manera la oportunidad que se brinda y orientar los conocimientos y herramientas que adquieran a brindar en Zacatecas, cada día, un mejor servicio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x