Zacatecas destinará bolsa conjunta de 55 mdp para migrantes deportados

Zacatecas, Zac.- Una bolsa conjunta federal y estatal por 55 millones de pesos se destinará en apoyo de los zacatecanos deportados, informó el Secretario de Migración, José Juan Estrada.

El funcionario estatal indicó que los recursos provendrán del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) 2017, del Servicio Nacional de Empleo y del Fondo Plata.

Esto lo informó durante la reunión con los 49 enlaces de atención a migrantes en los municipios, para darles a conocer los lineamientos de los tres programas.

Explicó que la Secretaría de Migración operará dos fondos: uno por 20 millones de pesos de recursos estatales para las personas que hayan sido deportadas en 2017 y, otro, por cinco millones, federales, para deportados durante 2015 y 2016.

A la par, la Secretaría de Economía (Sezac), a través del Fondo Plata, destinó 15 millones de pesos para créditos a personas deportadas o repatriadas.

A esos recursos se suman los que aportará la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas por 15 millones de pesos, específicamente para paisanos.

José Juan Estrada refirió la importancia de brindar a los migrantes en retorno las condiciones necesarias para que puedan integrarse a la vida laboral y productiva de sus municipios mediante el autoempleo.

Pidió a los enlaces que identifiquen a los deportados más vulnerables y se les oriente para que acudan a la dependencia que mejor los pueda ayudar.

Cada beneficiario recibirá 20 mil pesos de los fondos que maneja la Secretaría de Migración, para que inicie un proyecto productivo en los giros de abarrotes, artesanías, tienda de ropa, papelería, manualidades, vulcanizadora, estética, taller mecánico, carpintería, equipo de construcción, herrería y restaurantes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x