Zacatecas, calidad gourmet 

JOSHUA MENDOZA JASSO

Desde el ayuntamiento de la capital zacatecana y particularmente desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, tenemos como prioridad fortalecer el mercado interno de nuestro municipio  y es que desde esta trinchera queremos reconocer el gran e invaluable esfuerzo que día a día realizan las y los comerciantes, empresarias, empresarios, productores zacatecanas y zacatecanos para salir adelante.

Y es que precisamente la exquisita calidad gourmet de los productos fabricados y elaborados por manos trabajadoras y tenaces merece ser, no sólo conocida, sino disfrutada por propios y extraños, y para muestra un botón:

La variedad de más de 50 estilos de cerveza artesanal que nos presentó el Colectivo Cervecero Zacatecas en la Expo Cerveza Zacatecas 2017 nos permite ir desde una bebida ahumada, ácida o hasta las ediciones especiales de miel, pinole y café-chocolate y para conocerlos los esperamos hoy sábado en el Jardín Juárez del Centro Histórico para poder disfrutar de un original maridaje de sabores zacatecanos.

Y es que no se trata de incentivar los excesos, por el contrario, se trata de la degustación de nuevos sabores  con tal calidad, que  merecen ser conocidos en un ambiente cien por ciento familiar en la antesala de las vacaciones de la Semana Mayor.

Es un orgullo compartir con ustedes que actualmente la cerveza artesanal de Zacatecas ha conquistado el mercado de cinco estados de le República Mexicana: Jalisco, Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua y Quintana Roo, pero no podemos quedarnos ahí, debemos ser nuestro propio candil, y ya se cuenta con puntos de venta de este producto en los municipios de Tlaltenango, Guadalupe, Luis Moya, Jerez y Río Grande.

A través de estrategias útiles y eficaces debemos respaldar y apoyar la comercialización de los productos zacatecanos y todos debemos ser parte de esta loable campaña#ConsumeLocal que nos da sentido de pertenencia y nos distingue por estar unidos en pro de la economía zacatecana.

Las y los  zacatecanos sabemos que vale la pena el#YoConsumoLocal, campaña que la ciudadanía ya ha hecho suya a través de cientos de publicaciones en redes sociales y es que la calidad, sabor, textura y  originalidad de lo hecho en México y por supuesto de lo hecho en Zacatecas nos permite ser unos ganadores, porque si uno gana, ganamos todos.

Actualmente, uno de cada tres establecimientos del Centro Histórico entre bares y restaurantes ya cuentan en sus cartas con la variedad de la cerveza artesanal zacatecana, a petición de sus propios comensales, lo que he permitido a este gremio conformado por 11 micro empresas producir 3 mil 500 litros mensuales y contribuir a la generación de más de 150 empleos entre  directos e indirectos a través de los cuales, el mismo número de familias han encontrado la oportunidad de salir adelante.

Esto no podía estar completo sin el maridaje de la cerveza artesanal con el extraordinario queso  zacatecano, directo desde las comunidades de nuestro municipio como la de Machines  o con las ya tradicionales aceitunas rellenas.

Venga mi reconocimiento a todas y todos los zacatecanos por  la respuesta que hemos recibido desde la campaña en redes sociales que ha rebasado toda expectativa. #Consumelocal, #YoConsumoLocal #SiUnoGanaGanamosTodos.

No olviden enviar sus comentarios al correo [email protected] o seguirme a través de Twitter como @JoshJasso. Nos vemos la próxima semana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x