Trabajadores quieren evitar crezca deuda de UTEZ y se plantan en Plaza de Armas

Zacatecas, Zac.- Para exigir el pago de un adeudo superior a los siete millones de pesos por concepto de prima vacacional, seguridad social e Impuesto Sobre la Renta, así como un aumento en el sueldo directo del 10 por ciento, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, se plantaron en la Plaza de Armas.

La queja principal fue que a los trabajadores sí se les está descontando lo correspondiente a los impuestos del Instututo Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero hasta el momento, este nunca ha sido enterado a la Instituto.

Gonzalo Franco Garduño, secretario general del SUTUTEZ, recalcó que no quieren padecer los problemas que ya vive la UAZ y el Cobaez, quienes permitieron el crecimientro de los adeudos al grado que hoy son insostenibles, por ello la exigencia de que el Gobierno del Estado, ponga cartas en el asunto.

El líder sindical dejó en claro que la UTEZ sí ha cumplido con las metas fijadas en lo que a crecimiento de matrícula de refiere, pero que para ello requiere de una ampliación en su presupuesto.

Hasta el momento, las labores educativas en la UTEZ se encuentran suspendidas, y así seguirán mientras no se cumplan las peticiones de los trabajadores y sean recibidos en una mesa de diálogo por el gobernador Alejandro Tello Cristerna. Esta vez fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno, Catarino Martínez.

Los sindicalizados acusaron además a la rectora, Ana María Romo Fonseca, de mostrar un nulo interés a la resolución de la problemática.

LNY/Redacción/Foto: NTR

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x