Se multará a quien desperdicie el agua el Sábado de Gloria: JIAPAZ

Guadalupe, Zac.- Previo a la celebración del Sábado de Gloria, el Ayuntamiento de Guadalupe y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) acordaron reforzar la vigilancia para evitar que el desperdicio del vital líquido y anunciaron que se impondrán las sanciones que indica la legislación a quien incurra en este tipo de actos.

El alcalde Enrique Flores Mendoza y Víctor Rentería López, director general de la JIAPAZ, reconocieron las dificultades para abastecer a las colonias de agua potable ante la escasez de agua, la temporada de estiaje y lo obsoleto de alguna redes de distribución, por lo que hicieron un llamado a que el vital líquido se racione y se utilice de forma consciente.

De lo contrario, se informó que se aplicará las sanciones establecidas en el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Guadalupe, conforme al Artículo 31 Fracción II y el Artículo 179 Fracción XIV; así como en la Ley de los Sistemas de Agua Potable del Estado de Zacatecas, en sus artículos 112 y 113, donde se precisa una multa de 10 a mil días de salario mínimo vigente.

Asimismo, el presidente municipal refrendó su compromiso de reforzar el tandeo de agua mediante pipas en aquellas colonias donde se tenga desabasto a fin de sumar esfuerzos con la JIAPAZ para que la población disponga del vital líquido, especialmente en esta temporada de calor.

Durante la reunión también se acordó atender de forma preventiva las colonias donde la JIAPAZ realice algunas reparaciones a fin de tener disponible el tandeo en pipas para garantizar el recurso hídrico a la población mientras se realizan las labores de mantenimiento en las redes de distribución.

También se informó que de momento se colocan algunas interconexiones en las redes de agua potable con la finalidad de mejorar el suministro en las colonias que actualmente enfrentan algunos problemas en el abasto ante la obsolescencia de las tuberías, por lo que en próximas fechas se prevé regularizar el tandeo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x