Quiere diputada se oriente a padres a elegir buen nombre para sus hijos

Zacatecas, Zac.- La diputada Isadora Santivañez propuso, a través de una iniciativa con proyecto  de decreto, adicionar un artículo al Código Familiar del Estado  de Zacatecas, para que las familias puedan ser  orientadas en la elección del nombre de sus hijos y éste no sea un factor de bullying para los niños en el futuro.

Uno de los problemas sociales más preocupantes es la violencia y el maltrato en los centros educativos o laborales, esto a raíz de que algunos de los nombres propios representan un mensaje erróneo o de burla, provocando a quien lo porta un desarrollo negativo dentro de la  sociedad.

Por ello, la legisladora Isadora Santivañez expuso su preocupación ante dichos sucesos, proponiendo que el Oficial del Registro Civil oriente a quien presente al menor para que el nombre propio con el que se pretende registrar no sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado, o que constituya un signo, símbolo o siglas, o bien, que exponga al registrado a ser motivo de burla, esto con el objeto de que éste contribuya adecuadamente al desarrollo de su identidad.

Logrando así, evitar que en un futuro el ciudadano sufra de bullying, baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, entre otros.

Sin embargo, dicha problemática ha crecido con la modalidad de las redes sociales, por lo cual, la diputada guadalupense está convencida que estas afectaciones se pueden evitar con la correcta orientación y atención desde el momento en el que se registra al recién nacido.

“Es sumamente importante, atacar el problema de raíz, podemos evitar futuros descontentos y problemas a los niños” dijo.

La iniciativa pasará a la Comisión de Seguridad Pública y Justicia , en donde se someterá a revisión y análisis.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x