«Queman» a políticos en el tradicional Sábado Santo en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Más de cuatro mil guadalupenses disfrutaron de la tradicional Quema de Judas y la gran cabalgata con motivo del Sábado de Gloria, con la presencia del alcalde Enrique Flores Mendoza, quien invitó a la población a continuar con estos festejos que dan identidad a Guadalupe.

Previo a la Quema de Judas, el presidente municipal destacó que “la gente más bonita es la de Guadalupe, que hoy Sábado de Gloria nos estamos coordinando para llevar a cabo esta bonita tradición de la Quema de Judas”.

Refirió que este año, como ya es tradición, se elaboraron 20 Judas que representan a personajes de la vida política, comercial y social de Guadalupe, entre ellos el propio alcalde; el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, los diputados Osvaldo Ávila Tizcareño e Isadora Santiváñez Ríos, así como la diputada federal Araceli Guerrero Esquivel, entre otros, “y los vamos a quemar reunidos para celebrar estas bonitas tradiciones”.

Luego de una amena convivencia con los guadalupenses reunidos en la alameda, el alcalde montó a caballo y procedió a quemar al primer Judas que lo representaba, para después acompañar a la comitiva en la quema de Judas por la calle Madero y la avenida Colegio Militar, en la cabecera municipal de Guadalupe.

Asimismo, como ya es tradición en este municipio, Enrique Guadalupe Flores encabezó la gran cabalgata del Sábado de Gloria en la que participaron cabalgantes de las comunidades de La Luz, Casa Blanca, Tacoaleche, Lomas de Guadalupe, San Ignacio y Zóquite, por mencionar algunas.

Al finalizar el recorrido, el alcalde presidió un convivio con los cabalgantes, en el que aprovechó para reiterar su respaldo y compromiso por seguir apoyando a las comunidades para que las tradiciones en Guadalupe funcionen mejor.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x