Protección Civil inicia actualización de unidades municipales en Zacatecas

Jalpa, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil inició el programa de actualización regional para Unidades Municipales, cuyo objetivo es reforzar los conocimientos y habilidades, revisar los programas internos, planes de contingencias y análisis de riesgos. 

El objetivo es que el personal de cada Unidad Municipal de Protección Civil adquiera y actualice sus conocimientos para mejorar su desempeño y cumplir las metas que en la materia, por ello inició en esta región.
 
Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil Estatal, expresó que este taller obedece al interés del Gobernador Alejandro Tello para coordinar acciones con los 58 municipios.
 
El curso-taller se divide en tres etapas: la primera gira en torno a temas administrativos; luego siguen los aspectos operativos y después, todo lo relacionado con las actividades de los bomberos.
 
Federico Robles, edil de Jalpa, reconoció el interés de la administración estatal por homologar criterios de trabajo con los municipios. Al mismo tiempo, exhortó a los participantes a aprovechar al máximo los conocimientos que reciben.
 
Según lo planificado por Dirección Estatal de Protección Civil, la actualización continuará en la región integrada por Río Grande, Francisco R. Murguía, Juan Aldama y Miguel Auza.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x