Protección civil de Zacatecas realiza simulacro en subestación de la CFE

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones preventivas que la Unidad Municipal de Protección Civil realiza en diversas dependencias, planteles educativos y establecimientos comerciales, este jueves, bomberos municipales coordinaron un simulacro de derrame de sustancias peligrosas en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante el año, la CFE lleva a cabo diversos ejercicios que fomentan la mejora en la respuesta ante cualquier emergencia en sus diversas instalaciones y con el personal adscrito en ellas, por lo que en esta ocasión se simuló un derrame de substancias que ponían en peligro la vida de los trabajadores y la operatividad de la estación.

Se simuló que dos personas se intoxicaron por inhalación de sustancias peligrosas durante un mantenimiento rutinario en la subestación, lo cual obligó a que los ocho trabajadores restantes iniciaran el protocolo de atención a emergencias, convocando a las autoridades y las brigadas internas de la propia CFE.

Moisés Cortés Reyes, encargado de la corporación municipal, detalló que una brigada de 10 personas más acudió al sitio, realizando la evacuación de los intoxicados, control y neutralización de la sustancia; personal de Protección Civil del municipio también llegó para ayudar en las maniobras.

El ejercicio duró en total 8 minutos, aplicando protocolos de atención a emergencias externos e internos que ayudaron a mejorar las acciones en conjunto de las brigadas de la CFE y el personal de Protección Civil del municipio ante las emergencias, como un derrame de material peligroso dentro de una subestación.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x