Presupuestos deben contar con aval ciudadano: Osvaldo Ávila

Zacatecas, Zac.- Osvaldo Ávila Tiscareño, diputado antorchista presentó iniciativa de decreto mediante el cual se busca establecer en la entidad el ejercicio presupuestal  a través de presupuestos participativos, donde sea la misma población zacatecana la que oriente el gasto público en materia de obra pública o programas, a través de los comités de participación social.

Lo anterior con el claro objetivo de involucrar y hacer partícipe a los distintos sectores sociales, y el gasto público se ejerza de manera eficaz en la atención y soluciones de las necesidades reales de estos sectores poblacionales.

Al exponer esta iniciativa, el líder del Movimiento Antorchista en Zacatecas, señaló que su impulso nace de ese permanente contacto ciudadano, en especial con los sectores más vulnerables de este estado, y como urgente necesidad de involucrar a la población en la toma de decisiones sobre en qué y cómo debe gastarse el presupuesto. Lo cual a su vez contribuye a la transparencia en uso eficaz del erario público.

Ávila Tiscareño, expresó para lograr establecer con carácter de participativo, el Presupuesto de Egresos del estado, es necesario la voluntad del pleno de la LXII Legislatura del Estado, para reformar la fracción XII del artículo 65, la V del  Articulo 71 y la IV del  82, todos de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, para otorgar este grado al presupuesto estatal.

En ese sentido, aseguró que hoy en día es necesario abrir y facilitar la inclusión del pueblo en la toma de decisiones, ya que esto permitirá que el uso de los recursos si vaya orientado a generar condiciones de desarrollo, progreso y bienestar entre la población, acción que el Movimiento Antorchista impulsa a través de su lucha  permanente labor de gestión para ver mejorados los distintos ámbitos de la vida de la población, en especial aquellos sectores que necesitan a través de la organización dar la pelea por un modo de vida digna.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x