Necesario mejorar imagen urbana para propiciar convivencia sana: Cliserio del Real

Zacatecas, Zac.- Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE), destacó la importancia de mejorar la imagen urbana de las colonias y barrios, pero sobre todo, de propiciar ambientes para la convivencia sana y generar fuentes de empleo.

Por ello, y junto con Judit Guerrero López, alcaldesa capitalina, entregó el pago a los 50 becarios que participaron en la remodelación de más de 250 fachadas, de igual número de viviendas, de la colonia Lázaro Cárdenas, así como un equipo para un salón de belleza, por un monto cercano a los 200 mil pesos.

Un total de 50 personas se integraron al programa de empleo temporal promovido por la Subsecretaría del Empleo del gobierno estatal, así como por el Servicio Municipal del Empleo, al capacitarse en el taller, mediante el que lograron darle otra imagen a la colonia.

Esta actividad, resaltó la presidenta municipal, integra la Estrategia de Prevención del Delito con Participación Ciudadana en esta colonia, considerada como uno de los polígonos que más atención requieren.

Judit Guerrero subrayó en que gracias al empeño de los habitantes de esta colonia, es que se logrará dar una nueva imagen a la zona, pues con su participación se abonará en la disminución del clima de inseguridad, ya que también se retiraron vehículos chatarra de la vía pública y se repusieron los focos de 260 luminarias.

La edil anunció que, en coordinación con la subsecretaría del Empleo y la de Desarrollo Artesanal, continuará una segunda etapa de este programa de prevención del delito con cursos para elaborar bolsas de lana y de albañilería en los que continuarán participando vecinos de la Lázaro Cárdenas para que también generen ingresos a través del autoempleo.

LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x