Logran burócratas un incremento del 6% en sueldos y prestaciones en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) signaron el pliego petitorio 2017 que incluye un incremento del 6 por ciento en sueldos y compensaciones. 

El jefe del Ejecutivo Estatal, acompañado del secretario de Administración, José Luis Pedroza, refrendó ante el secretario general del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, el compromiso de trabajar conjuntamente en favor de los derechos de los trabajadores.
 
Recordó que durante el proceso de elección de los representantes del organismo, estuvo al pendiente del desarrollo, pero en ningún momento incidió en las votaciones, poniendo así de manifiesto el respeto a la autonomía del sindicato.
 
Alejandro Tello dijo que aún faltan muchas acciones para dignificar la situación laboral, entre ellas, el mantenimiento de las instalaciones de Ciudad Administrativa, para mejorar las áreas de trabajo.
 
Agregó que se busca que la base trabajadora pueda sentirse identificada y comprometida con el Gobierno; «queremos que todos y cada uno se sientan parte de la Administración, ya que su trabajo es muy importante para el desarrollo de Zacatecas», puntualizó.
 
El mandatario estatal dijo que en próximas fechas visitará a todos los representantes sindicales de las diferentes dependencias que conforman la Administración, para palpar las necesidades en todas las áreas que la integran.
 
Por su parte, el secretario general del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, dijo mantendrá siempre las puertas abiertas al diálogo y privilegiará el consenso en todo momento.
 
Asimismo, reconoció la buena voluntad y disposición del Gobernador en apoyar a la base trabajadora; agregó que espera que en cuatro años se entregue un sindicato consolidado y que haya logrado grandes beneficios para los trabajadores.
 
El bono de despensa aumenta a 1 mil 500 pesos mensuales; el bono de útiles escolares incrementó en un 50 por ciento; el número de becas para los hijos de los trabajadores creció a mil 200, al igual que los apoyos para adquirir lentes. 
 
Cabe señalar que del concepto 1 y 2 se verán beneficiados los más de 10 mil 300 trabajadores de Gobierno del Estado, y de los demás rubros sólo el personal sindicalizado, que son un poco más de seis mil 800 servidores públicos.
 
Para finalizar, el gobernador Alejandro Tello, el secretario de Administración y el secretario general del SUTSEMOP firmaron el convenio que avala los beneficios para el 2017, derivados del pliego petitorio. 
LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x