Llueve plomo en el Pueblo Mágico de Nochistlán

Zacatecas, Zac.- La noche de este martes un fuerte enfrentamiento entre carteles mantuvo en vilo a la población de la cabecera municipal de Nochistlán, así como de comunidades aledañas, que por más de media hora escucharon el detonar de armas de grueso calibre, mientras que a través de las redes sociales, los habitantes solicitaban el auxilio de las autoridades policiacas.

Hasta la madrugada de este miércoles, ninguna autoridad alertó a los habitantes de resguardarse en sus hogares ni emitieron un boletín de emergencia, por lo que una vez más, las redes sociales salieron al quite en esta situación de riesgo.

nochistánLa balacera en Nochistlán, según los reportes ciudadanos, duró más de 30 minutos, durante los cuales el ir y venir de camionetas disparando fue padecido por los lugareños.

Según versiones extraoficiales, en la balacera  se usaron desde granadas, hasta armas de alto poder como AK47, AR15, M17, Barret .50, subametralladoras y ametralladores.

nochistlanSe registraron también bloqueos en las carreteras que confluyen al Pueblo Mágico que hace unos días recibió a un sinnúmero de turistas que acudieron al festival del globos aerostáticos.

Hasta el momento, debido al vacío informativo, no hay cifras oficiales de muertos o heridos, aunque los pobladores relataron que había varios cuerpos en las calles del centro de Nochistlán.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x