Listo operativo de seguridad para Procesión de Silencio en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Las autoridades estatales y católicas se declararon listas, con un operativo de seguridad, para la realización de la Procesión del Silencio, que tendrá lugar la noche del Viernes Santo, acto religioso que en Zacatecas se desarrolla desde el año 1550 y es una de las más antiguas de México.

De acuerdo con estimaciones del director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Jesús Jáquez Jáuregui, en esta peregrinación silenciosa se espera la participación de alrededor de mil 200 personas.

La procesión se desarrollará mañana viernes 14 de abril, a partir de las 20:00 horas, cuando partirá de la plazuela de García y recorrerá el centro histórico de Zacatecas, para concluir en la Plaza de Armas, recorrido que durará aproximadamente dos horas y media.

Debido a su importancia y al elevado número de personas participantes en la procesión, las autoridades de los tres niveles de gobierno y corporaciones de auxilio se declararon listas para brindar apoyo de vigilancia y auxilio.

El subsecretario de Desarrollo Político, Catarino Martínez Díaz, indicó que las corporaciones de seguridad pública, grupos de auxilio y socorro del estado y municipio, brindarán seguridad y tranquilidad a participantes y espectadores antes, durante y después de la Procesión.

La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, determinó la presencia de corporaciones policiales en el primer cuadro de la ciudad y el apoyo de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), con 120 efectivos que brindarán apoyo y orientación a las y los automovilistas.

Además, la ciudadanía contará con puestos de socorro y auxilio, con apoyo de la dirección estatal y unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, Remeza y Cruz Roja en la rinconada de Catedral, calle Allende, crucero de Juárez e Hidalgo, alameda y plaza Santo Domingo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x