La Casa de los Perros: Cuentas claras

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de Morena, y quien se apunta en primer lugar en todas y cada una de las encuestas para alzarse con el triunfo en la lucha por la Presidencia de la República, este 2018, no quiere dejar cabos sueltos y sí aprovechar el desprestigio del PRI en todo el país. El escenario pinta inmejorable.

Por ello, encomendó en noviembre pasado a Saúl Monreal Ávila, se hiciera cargo él, y únicamente él, de establecer un comité en cada una de las mil 868 secciones en Zacatecas. Y efectivamente su trabajo diario rindió frutos y en el Consejo Nacional de Morena, efectuado este domingo, llegó con las cuentas claras y las metas cumplidas.

saul monrealEl más joven de los Monreal no dejó comunidad sin recorrer y se hizo de un equipo eficiente que le ayudó día a día a demostrar que con trabajo sí se pueden conseguir los objetivos.

Y para evitar grillas innecesarias, de esas que nunca faltan, se hizo acompañar en esta labor del mismo Cuauhtémoc Calderón Galván. Los dos, juntos, operaron sin celos ni envidias. Hicieron equipo pues. Por esta razón, López Obrador al recibir el conteo final reconoció que no se equivocó al encargar a Saúl Monreal, la tarea.

Así, tanto a Fernando Artega, el que dice ser dirigente estatal del Partido; como a Luis Medina Lizalde, ocupado en exhibir a sus compañeros diputados en cuanto foro se hace presente, no les quedó de otra que reconocer que su papel, en esta ocasión, fue meramente presencial. Como parece ser siempre que hay alguna acción importante que efectuar.

Despensero

julio chavezMientras los de Morena hacen su trabajo, el subsecretario de Gobierno, Julio César Chávez Padilla, también se ha aplicado a hacer el suyo, pero no el que le encargó el inquilino de La Casa de los Perros, ni la secretaria Fabiola Torres. Él anda más ocupado en hacer campaña que en cumplirle a los zacatecanos.

Este joven funcionario se dedica, de lunes a domingo, a recorrer colonias, comunidades, barrios y lo que haga falta con tal de posicionarse como candidato a la presidencia municipal de Guadalupe. Para ello se armó de miles de despensas que reparte con singular alegría.

La duda es de dónde saca pues este muchacho el recurso para comprar frijol –dicen que con gorgojo–, pastas, papel de baño y todo lo que traen las despensas tricolores, y entregarlo a diestra y siniestra. A menos que salgan de la bolsa de su esposa, quien como miembro del Cabildo recibe 60 mil pesos al mes «para ayudas». Por lo visto ella ya encontró a quién ayudar.

Sindicato

spauazCon la intención de buscar la unidad en la «diversidad, la pluralidad, la democracia y la transparencia», Jesús Tenorio Herrera anunció que se registrará mañana para contender en la renovación del Comité Directivo del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

Acompañado de docentes de diferentes Unidades Académicas, Jesús Tenorio, quien es licenciado en Derecho, maestro en Impuestos y doctor en Educación, ha conformado la planilla Sindicalismo Democrático Universitario.

A la lucha por suceder a Cresenciano Sánchez Pérez, se ha anotado también Miguel Moctezuma Longoria, docente de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo. Y lo que se siga acumulando en la semana.

Confianza

rafael floresEl ex candidato a la gubernatura por el PRD, Rafael Flores Mendoza, quien despectivamente dice que los escándalos se los deja «a las señoras de los espectáculos de TV», ahora apoyando a Iván de Santiago para que dirija los destino del sol azteca en la entidad, enfila sus ataques hacia Arturo Ortiz Méndez, a quien no le perdona que sin rubor alguno hubiera apoyado a Pedro de León Mojarro, quien al final, igualmente sin rubor alguno, se fue a las filas del PRI a trabajar desde la obscuridad con Alejandro Tello Cristerna.

El final de esa triste historia es conocido por todos. Rafael Flores perdió la gubernatura; a Pedro de León no le cumplieron sus anhelos de al menos encabezar la Seduzac, y Arturo Ortiz Méndez, ya lo que pide es piso y entregar las llaves de esa casa al siguiente afortunado.

Rafa Flores dice que el trabajo en equipo que viene realizando han fortalecido la estructura para  regresarle el PRD a la sociedad que, dice él, en algún momento le dio su confianza. Olvida que la confianza en Zacatecas se le dio a Ricardo Monreal, no al PRD en sí.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x