Intercambian experiencia en primer foro de prácticas docentes innovadoras

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de generar espacios para la reflexión sobre las prácticas en las aulas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizará el Primer Foro de Prácticas Docentes Innovadoras.
 
Se trata de intercambiar experiencias educativas entre profesores del Colegio de Bachilleres para generar sinergia y soporte; fortalecer la autonomía de gestión en los planteles; propiciar el trabajo colaborativo y la participación social.
 
Las y los docentes compartirán experiencias innovadoras puestas en marcha en sus centros escolares y que han dado buenos resultados ante problemáticas especificas detectadas en sus propios contextos.
 
Las inscripciones estarán abiertas a partir de la fecha y hasta el viernes 19 de mayo, y podrán participar todos los docentes del Cobaez que se inscriban en cada dirección del plantel de adscripción.
 
Los aspirantes deberán enviar un proyecto innovador al correo: serviciosacademicos201[email protected] a más tardar el 2 de junio, que incluya: presentación, diagnóstico, planeación, evidencia de la estrategia implementada, plan de evaluación y reflexión del docente.
 
El Foro se realizará el viernes 16 de junio a partir de las 09:00 horas, donde cada docente inscrito presentará la síntesis del proyecto implementado; cada expositor recibirá un reconocimiento y los trabajos expuestos serán parte de la Memoria del Primer Foro de Prácticas Innovadoras del Cobaez.
 
La Dirección de Investigación y Proyectos Especial del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) considera Prácticas Innovadoras a las experiencias en los procesos para favorecer el aprendizaje en la administración y organización del centro o zona escolar.
 
Estas prácticas deberán incluir una serie de intervenciones, decisiones y procesos con cierto grado de intencionalidad y sistematización que traten de modificar actitudes, ideas, culturas, contenidos, modelos y prácticas pedagógicas.
 
Lo anterior con el propósito de introducir nuevos proyectos y programas, materiales, curriculares, estrategias de enseñanza y aprendizaje, modelos didácticos y otras formas de organizar y gestionar el currículum, el centro y la dinámica del aula.
 
Las Prácticas Innovadoras pueden ser en el aula, en el centro escolar, en la zona o en la región escolar, en las que incluyan experiencias que se hayan trabajado en forma individual o colectiva.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x