Incentivan consumo de productos locales con Expo Cerveza Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con un éxito sin precedente, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Joshua Mendoza Jasso  inauguró la Expo Cerveza Zacatecas 2017, en donde se congregó el Colectivo Cervecero Zacatecano para ofrecer una variedad de más de 50 estilos de este producto gourmet.

Mendoza Jasso anunció que como parte de las estrategias que se desarrollan para incentivar el consumo del comercio local, se ponen en marcha acciones como la Expo que reúne a 11 empresarios del gremio, quienes han aumentado su producción este año a tres mil 500 litros de cerveza artesanal al mes.

Con el respaldo de ediles de la comisión de Desarrollo Económico del ayuntamiento el funcionario municipal dio a conocer que la calidad ha conquistado no solo el mercado local, también el de otros estados como Aguascalientes, Chihuahua, Quintan Roo, Jalisco y Ciudad de México.

Joshua Mendoza, agradeció la colaboración esfuerzo constante del Colectivo Cervecero Zacatecano que preside María Guadalupe Caldera, para realizar este evento que congregó a zacatecanas y zacatecanos, así como turismo nacional y extranjero en el Jardín Juárez del Centro Histórico.

“No se trata, de propiciar los excesos, por el contrario, -advirtió Joshua Mendoza-, el objetivo es dar a conocer la calidad y sabores de productos cien por ciento zacatecanos que merecen ser degustados por propios y extraños en un ambiente 100 por ciento familiar”.

Durante viernes y sábado la cerveza artesanal zacatecana enmarcará el inicio de este periodo vacacional con sabores que van desde chocolate-café, miel, pinole, entre otras ediciones especiales elaboradas especialmente para la Expo.

El secretario de Desarrollo Económico agradeció la presencia de las y los zacatecanos quienes han hecho suya la campaña #YoConsumoLocal, así como la asistencia del presidente de Canacintra, Rodrigo Castañeda Miranda; de la subsecretaria de Promoción Turística de Secturz, Gabriela Ibarra; y del subsecretario de Agronegocios de Sezac, Francisco Gamboa.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x