Imparable la violencia en Zacatecas; un muerto, tres decapitados y menores baleados

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) informó que los restos humanas encontrados en las cinco bolsas que fueron abandonadas esta mañana en la comunidad de Pozo de Gamboa pertenecen a dos hombres.

Personal de los Servicios Periciales se encargó de analizar el contenido de las bolsas de plástico negras halladas en el municipio de Pánuco, y confirmó que las partes humanas correspondían a dos personas de entre 20 a 30 años. Asimismo, se indicó que la causa del deceso en ambos casos fue por decapitación.

Otro de los detalles que se anotaron en los estudios es que uno de los cuerpos contaba con siete tatuajes y el otro con seis, todos ellos de diversas formas y leyendas, lo que podría ser de utilidad para lograr su identificación, pues hasta el momento se desconoce de quiénes se traten.

Muerto a balazos

La tarde de este jueves, las autoridades municipales y estatales informaron que en la carretera Jerez-Fresnillo, un hombre fue muerto a balazos. Fue un reporte ciudadano el que, alrededor de las 18:45 horas, alertó a las autoridades sobre varias detonaciones de arma de fuego en la Gasolinera La Noria, cerca del entronque a la comunidad El Cargadero.

Policías municipales de Jerez acudieron al lugar, donde auxiliaron a un hombre que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Regional de esa localidad a bordo de una ambulancia.

A su llegada al hospital, cuando recibía atención médica perdió la vida, derivado de cuatro impactos de arma de fuego que tenía en la espalda.

Las autoridades ministeriales, quienes llegaron a hacerse cargo del caso en el nosocomio, precisaron que fue identificado como Celso Alejandro «N», de entre 25 a 30 años de edad.

Versiones de los testigos refieren que hombres a bordo de dos vehículos llegaron a dicha gasolinera, descendieron de las mismas y accionaron sus armas en contra del ahora occiso para de inmediato darse a la fuga.

Menores baleados

Tres personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego en dos hechos distintos, registrados en las colonia El Olivar y Francisco Villa, el el municipio de Fresnillo.

El primer caso tuvo lugar a las 14:41 horas, en el Andador Sabino, colonia El Olivar, en donde un hombre y una mujer resultaron con heridos por proyectil de arma de fuego, sin que su estado se considere de gravedad.

El hombre dijo llamarse Mario Alejandro “N”, de 21 años de edad, con domicilio en esa colonia, quien tenía dos impactos, uno en cada pierna; la mujer responde al nombre de Montserrat “N”, de 14 años de edad, con domicilio en la colonia Barrio Alto.

Los dos jóvenes fueron trasladados en una ambulancia de Protección Civil Municipal a un hospital para su atención médica.

El segundo hecho se registró a las 15:11 horas en la calle Pascual Orozco, frente al número 314, donde un adolescente resultó herido por proyectil de arma de fuego, sin que su vida estuviera en riesgo.

El joven agredido dijo tener 15 años de edad, sin que diera a conocer mayores datos personales; derivado de las heridas fue trasladado en una ambulancia a un hospital para su atención médica.

Ante esos hechos se contó además con el apoyo de elementos de las policías Estatal Preventiva, Federal y Ministerial, así como del Ejército Mexicano.

Personal de los Servicios Periciales, quienes se hicieron presentes, en los dos hechos confirmaron que los cartuchos percutidos encontrados en la colonia El Olivar y Francisco Villa corresponden a arma de fuego corta calibre 9 milímetros.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas integraron las respectivas carpetas de Investigación, sin que hasta el momento se tenga referencia de los presuntos agresores.

Decapitada

Autoridades estatales y municipales confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en el municipio General Enrique Estrada.

A través de un reporte ciudadano a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a las 17:00 horas de este miércoles, refirieron que en la carretera estatal que conduce a la comunidad El Peñasco estaba el cuerpo sin vida de una persona.

Autoridades municipales se trasladaron al lugar y confirmaron el hecho, por lo que acordonaron la zona y solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales se hicieron presentes para integrar la carpeta de investigación y recabar los indicios.

Autoridades ministeriales precisaron que se trataba del cuerpo de una mujer, mismo que estaba dentro de un costal de yute y decapitada, sin que por el momento estuviera identificada.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, con el objeto de precisar las causas de su deceso y estar en posibilidad de identificarla.

Narcomanta

Elementos de la Policía Estatal Preventiva localizaron alrededor de las 3:25 de la madrugada de este jueves, una manta en la carretera estatal 181, a un kilómetro del entronque con la calle que conduce a la UTEZ, colonia La Comarca, en el municipio de Guadalupe.

Las mantas contenían un texto escrito por un grupo del crimen organizado y dirigido a sus antagónicos.

Fue levantada por las autoridades estatales y puesta a disposición del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x