Gastan 1.5 mdp en relleno sanitario para Villa de Cos

Villa de Cos, Zac.- Villa de Cos se convirtió en el primer municipio del estado en contar con un relleno sanitario que cumple con la NOM-083-SEMARNAT-2003, gracias a la inversión municipal de 1.5 millones de pesos, que le permitirá tener 15 años de vida útil. 

Al entregar la obra, Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), dijo que esta obra beneficiará a seis mil 527 habitantes de la cabecera municipal, quienes generan cerca de un kilogramo de desechos sólidos, cada uno, diariamente.
El funcionario estatal refrendó el compromiso de coordinar esfuerzos con el municipio para cuidar y preservar el medio ambiente, por lo que reconoció el interés de la administración encabezada por el alcalde Ramiro Flores Morán por concretar este proyecto.
 
El relleno sanitario cuenta con una superficie de dos hectáreas, que abarcará dos etapas de utilidad, constituida por una fosa, cercado de malla ciclónica, puerta de control, material para cubierta y pozos de lixiviados.
 
Cabe mencionar que este relleno sanitario es uno de los tres que requiere el municipio, ya que sólo se concentrarán los desechos de las comunidades Chupaderos, Bañón y Chaparrosa.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x