Gana Macron primera vuelta de presidenciales francesas: sondeos

Paris, Francia.- El candidato independiente Emmanuel Macron, de 39 años, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas celebrada hoy domingo, de acuerdo con los sondeos publicados esta noche al cierre de las casillas electorales.

De acuerdo con un sondeo del instituto Ipsos, el exministro de Economía y ex banquero habría obtenido el 23.7 por ciento de los votos en la jornada electoral que registró en torno a un 20 por ciento de abstención.

La ultraderechista Marine Le Pen habría quedado en segundo lugar con un 21.7 por ciento de los votos, por lo que se clasificaría para disputar la segunda y definitiva vuelta frente a Macron el próximo 7 de mayo.

Los resultados oficiales definitivos de la votación se conocerán en la madrugada del lunes.

Un  total de 45.67 millones de franceses con derecho a voto fueron convocados a las urnas para la designación del próximo presidente galo para el periodo 2017-2022.

Un operativo de 57 mil agentes de policía, militares y gendarmes fueron desplegados para mantener la seguridad de las votaciones, marcadas por el atentado del pasado jueves en esta capital y que se desarrollaron en calma.

Las últimas casillas de las 66 mil 546 instaladas cerraron sus puertas a las 20:00 horas locales (18:00 GMT).

LNY/Reuters

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x