Festival Cultural Zacatecas 2017 reporta saldo blanco: SSP

Zacatecas, Zac.- La eficacia y el nivel de coordinación entre las distintas instancias y corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales logró que la edición 31 del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2017 registrara saldo blanco en las actividades realizadas del 8 al 16 de abril. 

Así lo dio a conocer el General Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública, quien destacó la determinación del Gobernador Alejandro Tello para que, desde el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), se implementara un operativo que garantizara la tranquilidad de los asistentes al máximo festejo cultural de las y los zacatecanos. 
 
El General Carlos Cruz dijo que, bajo tal directriz, también fue clave la coordinación y participación de los elementos de la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano, para que tanto la sociedad zacatecana como los miles de turistas y visitantes se sintieran seguros al recorrer las calles de la capital y los escenarios del FCZ 2017.
 
El Secretario de Seguridad Pública también hizo un reconocimiento a la labor de las policías Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana (Metropol) y Municipal de Zacatecas, así como a las direcciones Estatal de Protección Civil y de Transporte, Tránsito y Vialidad  (DTTV), por responder al llamado del Ejecutivo estatal y obtener este resultado positivo en materia de seguridad.
 
De igual manera, expresó que fue importante la participación de la ciudadanía y los visitantes, quienes en todo momento estuvieron atentos a las indicaciones de las corporaciones y mostraron interés por sumarse a las tareas de prevención del delito y reforzamiento de la seguridad en Zacatecas.
 
Asimismo, dijo que la indicación del mandatario zacatecano es dar continuidad a la estrategia de prevención del delito y estrechar la comunicación de las instancias que integran el GCL para continuar el trabajo coordinado a favor de la seguridad y paz social en la entidad.  
 
«Por ello, todas las corporaciones con presencia en Zacatecas seguirán con sus recorridos y operativos de seguridad en la capital, zona metropolitana y en el resto de los municipios del estado», puntualizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x