En Zacatecas inicia aplicación de la evaluación Planea 2017

Zacatecas, Zac.- Este martes inició la aplicación del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) 2017 en las escuelas de nivel medio superior del estado de Zacatecas.

El Departamento de Evaluación Académica de la Secretaría de Educación (Seduzac) dio a conocer que la prueba es para 10 mil 315 estudiantes de 272 escuelas de bachillerato en la entidad.
David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior, dijo que Planea permitirá conocer la medida en que las y los estudiantes dominan un conjunto de aprendizajes esenciales al término de este nivel educativo, en dos áreas: Lenguaje y comunicación (Comprensión Lectora), y Matemáticas.
El evento de arranque de Planea 2017 fue en el plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 23, de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), ubicado en Guadalupe.
Cerca de tres mil estudiantes del Cobaez participan en Prueba Planea
Por su parte, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Rafael Sánchez Andrade, añadió que cerca de tres mil estudiantes de los 40 planteles subsistema fueron convocados a realizar esta prueba.
Sánchez Andrade reconoció el esfuerzo de docentes, personal directivo, administrativo, aplicadores y alumnos, que sin contratiempos y en apego a la normatividad, lograron llevar a cabo la primera etapa de la aplicación de esta prueba en los planteles del Cobaez.
Exhortó a la comunidad escolar a mantener los esfuerzos hasta el término de las fases de la prueba, ya que los resultados ofrecen información pertinente, oportuna y contextualizada, que contribuye al desarrollo de directrices para la mejora del subsistema y el sector educativo estatal.
Planea 2017 concluye este 5 de abril; cabe destacar que para determinar la confiabilidad de los resultados se aplicará una prueba a manera de muestra controlada.
La aplicación de Planea 2017 se realizó sin incidentes y en apego a la normatividad, gracias al trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Seduzac, alumnos y docentes.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x