En simulacro, evacúan en cuatro minutos a infantes de salas de cine en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos realizó un simulacro de incendio en las cinco salas del complejo Cinemex de la zona metropolitana, con la participación de infantes de cuarto, quinto y sexto año de varias escuelas primarias del área conurbada.

El simulacro es parte de las acciones preventivas que realiza la corporación estatal para establecer aquellos procedimientos necesarios para preparar a la población y al personal de empresas privadas en el manejo de situaciones de emergencia.
Durante la evaluación del ejercicio, Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la corporación, informó que la evacuación se realizó en cuatro minutos, gracias al orden con que se condujo el alumnado.
La titular del DIF destacó la importancia de que la administración estatal implemente este tipo de acciones en los espacios con afluencia de personas, ya que poco a poco la sociedad toma conciencia de su propia seguridad, y manifestó su reconocimiento a la intervención de paramédicos y de todo el personal de Protección Civil y Bomberos.
Pidió a los infantes difundir en sus hogares y entre sus familiares el conocimiento que adquirieron durante este ejercicio, porque son herramientas que puede salvarles la vida a las personas.
El simulacro se efectuó a las 09:22 horas, cuando las brigadas integradas por trabajadores de la empresa realizaron las acciones a seguir antes, durante y después de una emergencia, en coordinación con el personal la Dirección Estatal de Protección Civil.
Finalmente, Juan Antonio Caldera Alaniz dijo que el ejercicio también se enmarcó en el Evento Nacional de Día del Niño Seguro en el Cine, de manera simultánea y en coordinación con la empresa cinematográfica y las unidades estatales de protección civil del país.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x