El ex gobernador Tomás Yarrington ha sido detenido en Italia

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvieron al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

De acuerdo a la información, la detención se llevó a cabo en Florencia, Italia. La PGR informó que la detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Se espera que en los próximos días sea repatriado a México en coordinación las autoridades del gobierno de Italia.

La PGR ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos a quien diera información que permitiera la captura del exgobernador tamaulipeco.

Por otra parte, el PRI llevó su caso a la Comisión de Justicia Partidaria a finales de 2016 donde se determinó que se suspendía su militancia hasta que enfrente a la justicia por los delitos de los que se le acusa.

Yarrington gobernó Tamaulipas de 1999 a 2005, posteriormente en 2012 se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos lo investigaba junto a los exgobernadores de la entidad Eugenio Hernández y Manuel Cavazos por presuntos vínculos con el crimen organizado. Yarrington también tiene una investigación abierta por supuestamente estar relacionado con el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x