Concreta Semujer cinco ferias rurales y atiende a más de 700 zacatecanas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de acercar los servicios que ofrecen las dependencias de la administración estatal a las mujeres del ámbito rural, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realizó cinco Ferias Rurales en las que fueron atendidas cerca de 700 zacatecanas. 

Durante marzo, personal de la Semujer acudió a las cabeceras municipales para ofrecer servicios, impartir talleres y capacitaciones a las habitantes de Tlaltenango, Juchipila, Concepción del Oro, Pinos y Fresnillo, con el fin de sensibilizarlas en derechos humanos, autoestima y perspectiva de género.
 
Asimismo, para contribuir a la atención de problemáticas específicas de las mujeres del ámbito rural mediante servicios y programas de salud, financiamiento para actividades productivas y empleo; también hubo exposiciones de mujeres y entrega de árboles.
 
Ana Hilda Rivera Vázquez, subsecretaria de Políticas Públicas de la Semujer, afirmó que estos talleres y capacitaciones permitieron orientar a las beneficiarias en el tema del autoempleo y, sobre todo, contribuyeron a su formación integral.
 
La Semujer -explicó la funcionaria- realizó una serie de actividades durante marzo para reconocer a Todas las mujeres en todos los espacios, ya que, pese a estar en la mayoría de éstos, no siempre somos visibles.
 
Finalmente, agradeció a las autoridades y al personal las dependencias participantes por su compromiso durante las cinco Ferias Rurales realizadas, ya que es el inicio de varias actividades que cubrirán los 58 municipios, en coordinación con los Institutos Municipales de las Mujeres.
 
Las dependencias que coordinaron esfuerzos con la Semujer en las Ferias Rurales fueron las secretarías del Campo (Secampo), de Economía (Sezac), de Desarrollo Social (Sedesol) y de Salud (SSZ).
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x