Colaboración Sedatu-municipios, una prioridad: Marcos Ibarra

Fresnillo, Zac.- Fortalecer la colaboración entre la dependencia federal y los gobiernos municipales en beneficio de la ciudadanía es una de las prioridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), declaró Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de esta instancia.

En gira de trabajo por Fresnillo, Ibarra Infante encabezó la inauguración de dos calles en la comunidad de Plateros y el recorrido de supervisión de la rehabilitación de los edificios de la colonia Manuel M. Ponce en la cabecera municipal.

La obra realizada en Plateros, esto es, la construcción de pavimento, banquetas y guarniciones de estas calles, representó una inversión de un millón 665 mil 413 pesos proveniente del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Municipios Mineros (Fondo Minero) con la que se busca beneficiar a casi 500 habitantes de esta comunidad.

Ibarra Infante destacó que la visita a Fresnillo responde al compromiso adquirido con este municipio en la última gira por Zacatecas de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, en diciembre pasado.

“Zacatecas es uno de los estados que más ha visitado la secretaria. La última gira del año pasado fue a Fresnillo por la importancia del estado y de este municipio en el tema de la minería y del Fondo Minero”, expuso Ibarra Infante durante la inauguración de las calles 16 de Septiembre y Valenciana.

En el evento de inauguración, el coordinador de delegados de la Sedatu estuvo acompañado por Rolando Garza Martínez, delegado de esta dependencia en Zacatecas; José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo; Alfonso Hernández Valdez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, y Enrique Franchini Gurrola, regidor.

La idea es mejorar el espacio donde viven: Ibarra Infante

El coordinador de delegados de la Sedatu participó también en el recorrido de supervisión de las obras de rehabilitación en la colonia Manuel M. Ponce de la cabecera municipal, obra a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde destacó la importancia de mejorar las zonas habitacionales.

A nombre de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se comprometió a promover una colaboración armónica entre la dependencia federal y los beneficiarios a fin de escuchar y atender las necesidades de los habitantes, “la idea es mejorar el espacio donde viven”, agregó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x