Canacintra equipa a Pymes dedicadas a la industria automotriz en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de apoyar la profesionalización y el equipamiento de las pequeñas y medianas empresas, Canacintra Zacatecas hizo entrega de modernos escáneres automotrices a sus afiliados que laboran como técnicos automotrices. Los escáneres tienen la capacidad de comunicarse con los módulos principales de los vehículos y son una valiosa herramienta de exploración para detectar fallas mecánicas.

Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de Canacintra Zacatecas, destacó el esfuerzo y el aporte decisivo de los técnicos y sus talleres a la economía del estado, invitándolos a unirse a otros proyectos de la Cámara en conjunto con la Secretaría de Economía, que busca estrechar lazos con empresas locales, y con el Servicio Estatal de Empleo, que ofrece becas y estímulos para los trabajadores, así como un programa de apoyo para migrantes repatriados.

Castañeda Miranda también señaló que a nivel nacional Canacintra está reconocida formalmente como un Centro de Certificación y Evaluación de Competencias, acreditada para capacitar, evaluar y certificar las competencias laborales de los trabajadores: “Seguimos adelante con la gestión de los proyectos que ustedes nos han propuesto, sobre todo en lo referente al equipamiento y la formación de recursos humanos, y sepan que aquí tienen su casa”.

Por su parte Leobardo Basurto Vázquez, presidente de la Asociación de Talleres Automotrices de Zacatecas (ATAZ), agradeció el firme apoyo de la Cámara: “Como representante de mis compañeros de gremio de técnicos automotrices de Zacatecas y otros municipios, quiero agradecer a todo el equipo de trabajo por creer en nosotros, y en especial al doctor Rodrigo, con quien hemos compartido ideas y nos han fortalecido bastante”.

Basurto Vázquez expresó que estos apoyos son importantes para lograr una sinergia de trabajo, y reconoció a todos sus compañeros que luchan por el bienestar de sus familias, a quienes invitó a estar atentos y participar en los diversos proyectos, así como también ser proactivos, trabajar con ímpetu y sumarse en torno a un objetivo común para continuar representando dignamente al gremio en el estado.

La entrega de los equipos se enmarca en la misión de Canacintra de generar nuevos modelos de gestión que permitan a las pequeñas y medianas empresas mejorar sus procesos productivos, mediante la capacitación de personal, el equipamiento de tecnologías y la optimización de tiempos y recursos materiales. La meta es que las pymes estén certificadas y ofrezcan productos y servicios de alta calidad, lo que les permita obtener mayores ganancias y ser un motor de crecimiento económico y empleo para el país.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x